Guadalajara, Jalisco.- Mientras el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostenía una reunión de seguridad con el gabinete federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, en el estado se registraban dos ataques en contra de policías.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando Arturo Gómez Vargas, comisario de Tepatitlán, y su escolta, fueron acribillados a balazos sobre la carretera municipal hacia Guadalajara, perdiendo ambos la vida.

Una hora después, en la capital del estado un convoy armado atacó una patrulla de la policía tapatía, dejando un saldo de un oficial y dos civiles heridos, estos últimos ajenos a la escena: quedaron en fuego cruzado.

Casi al mismo tiempo Alfaro Ramírez difundió un video en sus redes sociales asegurando que “vamos caminando por el camino correcto” en el tema de seguridad.

“Vamos saliendo de Palacio Nacional, nos reunimos con el gabinete nacional de seguridad para tratar de lleno el tema que más nos preocupa como jaliscienses”, escribió el mandatario en el texto que acompaña el video.

A decir de Alfaro Ramírez el gobierno federal respaldó su iniciativa de Policía Metropolitana, de la cual se aprobó el OPD que la comandará en días pasados y que unirá bajo un mismo mando a las policías municipales del área conurbada de Jalisco.

“Afinamos algunas medidas que seguirán tomándose en las siguientes semanas que abonarán, estoy seguro, al propósito que nos hemos tratado: recuperan la paz en Jalisco(…). Fue una buena reunión, una reunión larga en la que vimos con mucho detalle temas que vana significar ajusten en la estrategia”, refirió.

“Un saludo con la tranquilidad de que vamos caminando por el camino correcto”, puntualizó.

Alfaro Ramírez también sostuvo una reunió con autoridades federales en materia de gestión del agua, y posteriormente se reunirá con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para tratar temas presupuestales.

Comentarios