Select Page

Militares refuerzan vigilancia en Tizapán luego de la provocación del CJNG

Militares refuerzan vigilancia en Tizapán luego de la provocación del CJNG

22 de junio de 2022.- Después del video que circuló en redes sociales donde integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderan de las calles de El Volantín en Tizapán el Alto, llegaron cerca de 300 elementos del Ejército Nacional para reforzar la vigilancia y seguridad en la zona.

El general brigadier del Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, informó que se suman a la vigilancia del municipio bajo la estrategia federal, “Fuerza Tarea” que se implementa para dar una mayor cobertura de vigilancia en puntos de mayor riesgo.

Por su parte, el presidente municipal de Tizapán El Alto, Martín Silva, confirmó que solicitó a la autoridad federal la seguridad de militares de la Quinta Región, porqué simplemente ellos como municipio no pueden combatirlos.

“Sí, es difícil de detenerlos, además a nosotros no nos toca eso, no hay capacidad para detenerlos a ellos, es delito federal, ni arrimarnos nosotros pues, a la policía nos la acaban en un rato”.

Según el mando militar, Amparán Hernández, el envío de efectivos es el complemento de otros grupos que ya se han llegado. “Independientemente, el día de hoy van a estar llegando aproximadamente 300 elementos adicionales de la fuerza de tarea de la Quinta Región Militar. ¿Qué es lo que van a hacer estos elementos?, van a estar reforzando las tareas en el área”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca