Muere Diego Armando Maradona, a los 60 años

Publicado el

Argentina.- Diego Armando Maradona, exfutbolista campeón del Mundo con la selección de Argentina, considerado como uno de los mejores jugadores de lo todos los tiempos, falleció este miércoles a la edad de 60 años, según información de El Clarín y otros medios especializados en deportes.

El fallecimiento del astro argentino ocurrió en el barrio de San Andrés, encalado en la Ciudad de Tigre, en Buenos Aires, donde residía desde hace algunos días, tras haber sometido a una operación en la cabeza.

El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Maradona debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En su país natal, además de portar la playera de Bicho de La Paternal, se unió a las filas de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Fue en el segundo donde comenzó a forjar una carrera de leyenda.

Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa, donde jugó para el Barcelona, y luego pasó a Nápoles. Tras una suspensión por doping tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club donde se consagró ante los ojos del mundo. En toda su carrera disputó 679 partidos y anotó 345 goles.

Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club Argentinos Juniors lleva su nombre.

En México, a quien también se le conocía como Cebollita, tuvo un paso como director técnico del club Dorados, en Sinaloa, con el que jugó en dos ocasiones la final de la División de Ascenso, sin lograr acceder al máximo circuito.

Durante su fructífera carrera como futbolista, en la que se hizo con más de 10 campeonatos de diferentes ligas, incluida la Copa del Mundo, en México 86, Maradona tuvo diversas problemáticas con las drogas, que le acarrearon suspensiones y escándalos extradeportivos.

También te recomendamos:

Chivas, con futuro extraordinario, pero campeón ni por accidente: Bernard

En la misma categoria

Otras Noticias