Narcobloqueos siembran terror en Baja California y Guanajuato

Publicado el

13 de agosto de 2022.- La noche de este viernes y madrugada de hoy sábado, habitantes de varios municipios de Baja California (BC) y de Guanajuato, vivieron momentos de terror por la violencia y narcobloqueos, con más de una decena de autos incendiados, que realizaron delincuentes por sus calles y carreteras, similar a lo sucedido esta semana en Zapopan e Ixtlahuacan del Río, Jalisco; en Ciudad Juárez, Chihuahua y también en Irapuato.
Hasta el momento, por los últimos hechos, no se tiene reporte de civiles muertos o heridos, mientras que la gobernadora de BC, María del Pilar Ávila, anunció que ya había detenidos en esa entidad, aunque no especificó cuántos ni quiénes. Además de que informó que los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta sin escatimar tiempo y recursos para dar con los responsables.


Sin tener aún el dato exacto de cuántos vehículos fueron quemados, se habla extraoficialmente que los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito en BC fueron los más afectados con al menos una docena de bloqueos con camiones urbanos, taxis y tráiler.


Entrada la madrugada, empezó a circular por redes sociales, un supuesto mensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciando que, en demanda por la liberación de integrantes de su organización, habría toque de queda para todo el fin de semana, a partir de las 10:00 de la noche de ayer viernes. Advirtieron a la población, que detendrán a cualquier persona que vean en la calle después de esa hora.

También en Guanajuato
En ese estado también se registraron varios narcobloqueos. Al parecer un enfrentamiento entre elementos de seguridad y delincuentes en la comunidad de Roque en Celaya, desató una ola de bloqueos y vehículos incendiados.
Los hechos violentos se dispersaron por otros puntos. En Comonfort, cerca de la comunidad de Escobedo, también despojaron a particulares de sus unidades para quemarlas, al igual que en Salvatierra.
Hubo incendio de unidades en la carretera a San Miguel de Allende, Escobedo y Comonfort, así como en la colonia Río Grande, municipio de Juventino Rosas, y en Urireo, de Salvatierra.
Al igual que en BC, en Guanajuato no se reportan heridos o muertos por los hechos violentos, ni detenidos en este caso, hasta esta mañana.

En la misma categoria

Devoto “Chema”

De más de una semana acá, en número indefinido de templos católicos en Guadalajara,...

Otras Noticias