Select Page

Narcomensaje no influyó en renuncia del secretario de Seguridad: Tamez

Narcomensaje no influyó en renuncia del secretario de Seguridad: Tamez

Guadalajara, Jalisco.- La aparición de un narcomensaje en el que el general Daniel Velasco Ramírez, exsecretario de Seguridad de Jalisco, fue señalado, junto con subalternos, como miembro del crimen organizado, no influyó en su renuncia, ya que esta se debió a “motivos personales”, según dijo Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que Velasco Ramírez no fue destituido, como al principio circuló en algunos medios de comunicación, sino una renuncia.

“Fue una renuncia que presentó el pasado 4 de octubre el general Daniel Velasco a su cargo. Fue una renuncia en que medió el diálogo entre él y el Gabinete de Seguridad del Estado y el gabinete federal”, aseguró.

Sobre el mensaje amenazante, que fue acompañado de tres cadáveres, Tamez lo calificó de coincidencia.

“Son coincidencias que en este caso no tienen mayor significación, imaginen ustedes si el gobierno del estado empieza a dar crédito a las mantas y mensajes similares, eso no es correcto, se registran”, dijo.

No obstante, además de Velasco Ramírez, también salieron de la Secretaría de Seguridad de Jalisco otros dos funcionarios señalados en el mensaje, supuestamente firmado por el Grupo Nuevo Jalisco.

“Simplemente se trata de la conclusión de un periodo de transición, de un paso más en la evolución de las instituciones de seguridad del estado de Jalisco”, abundó, aunque fue el mismo gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien propuso a Velasco Ramírez para el puesto.

Además, una fuente al interior de la Secretaría de Seguridad dijo a este medio de comunicación que Alfaro Ramírez solicitó la renuncia de los funcionarios.

También te recomendamos:

Funcionarios estatales dejan su cargo tras señalamientos del crimen organizado

Otra vez en Zapopan: localizan bolsas con cadáveres

Jalisco maquilla cifras de homicidios ante la Federación

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir