Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Nayarit, bajo el agua tras paso de Pamela

Nayarit, bajo el agua tras paso de Pamela

Nayarit.-Aunque tres horas después de haber ingresado a territorio mexicano el fenómeno meteorológico Pamela se degradó a tormenta tropical, su paso por el estado de Nayarit resultó fatal, desbordando diversos afluentes, que hasta el momento han orillado a la evacuación, dejando, además, severos daños.

En primer lugar, el río Acaponeta se desvordó sobre la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Tecuala-Acaponeta, a la altura del poblado Los Sandovales, mismas que se encuentran inhabilitadas a la circulación.

Entre las corrientes del río quedaron atrapados el director de Seguridad Pública de Tecuala y dos elementos de Policía y un civil mientras realizaban labores para evacuar los pobladores de la zona.

Incluso, imágenes captadas por la población civil dieron cuenta de la crecida corriente del río, que tras extenderse sobre la carretera volteó a su paso diversos automóviles y hasta tráileres, dejando a decenas de personas varadas.

En otro punto, a la altura del kilómetro 118 de la autopista Tepic-Mazatlán, se deslavó una parte de la vía por la presión del agua.

Otras regiones del estado también se vieron afectadas, suspendiendo el acceso vehicular a la localidad de la Quiviquinta, del municipio de Huajicori.

Hasta este momento se desconoce el número de viviendas afectadas por las inundaciones, pero en algunas zonas el agua superó el metro de altura.

Horas antes al desbordamiento, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana evacuaron a los habitantes de la localidad de Los Sandovales de Acaponeta y Agua Verde de Tecuala, mismos que fueron trasladados a los albergues habilitados, para evitar incidentes.

También te recomendamos:

Como huracán, Pamela toca tierra en Sinaloa, pero se degrada

Comentarios

Hemeroteca