Select Page

Niega SCT daños al edificio Plaza por construcción de Línea 3

Niega SCT daños al edificio Plaza por construcción de Línea 3

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó que construcción de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano haya provocado daños estructurales al edificio Plaza, en el Centro de Guadalajara, llevándolo al punto del colapso y a su reciente desalojo, a pesar de lo que expertos en el tema han opinado.

A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que un dictamen realizado en julio de 2018 reveló que el agrietamiento en el inmueble es por la saturación del suelo que generaron las descargas de aguas negras realizadas por el hotel One.

Afirmó también que en septiembre de 2019 informó al ayuntamiento de Guadalajara y a Protección Civil del Estado sobre las condiciones de riesgo.

“El daño estructural es consecuencia de su propio estado de ‘estabilidad precaria’ y no tiene vinculación alguna con la construcción de la Estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero”, se lee en comunicado.

La secretaría resaltó que los responsables del hotel que ocupa el edificio Plaza presentaron dictámenes técnicos de especialistas y de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la saturación del subsuelo y la deficiente cimentación.

“Es importante recordar que este edificio fue recortado con la ampliación de la avenida 16 de septiembre y modificado internamente para su funcionamiento como hotel; además, le fueron agregados tres niveles en la parte frontal sin el reacondicionamiento de su estructura”, apuntó.

También te recomendamos:

Irresponsables, declaraciones de Alfaro sobre Línea 3: especialista

Comentarios

Hemeroteca