Select Page

Obtiene FGR vinculación a proceso de 10 hombres que poseían arsenal

Guadalajara, Jalisco.-El ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo por medio del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso en contra de 10 hombres.

Dichas personas son probables responsables en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
 
Con base en la carpeta de investigación, los hombres fueron detenidos por elementos de las Comisarías municipales de Jalostotitlán, a quienes se les encontró 11 armas largas, dos cortas, 955 cartuchos de distintos calibres, 37 cargadores, dos vehículos, una mochila, tres equipos de comunicación y 10 chalecos antibalas.

Los detenidos fueron entregados al fiscal federal, quien los dirigió al Juez de Control, el cual calificó a la detención como legal, y dictó la validación de la vinculación a proceso.
 
Por los hechos antes mencionados, los vinculados se encuentran actualmente internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Comentarios

Hemeroteca