Select Page

OMS alerta por escasez de material para atender coronavirus

OMS alerta por escasez de material para atender coronavirus

Ciudad de México.-La Organización Mundial de Salud (OMS) reiteró en una segunda conferencia de prensa que las existencias del equipo de protección personal, necesario para atender a pacientes con coronavirus, tienen una demanda “hasta 100 veces más alta de lo normal” y pidió que se use el material en casos necesarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el material necesario se usa de manera generalizada e inapropiada fuera de la atención del paciente, provocando “una interrupción severa en el mercado de equipos de protección personal” pues “la demanda es hasta 100 veces más alta de lo normal y los precios son hasta 20 veces más altos”.

Pidió asegurar que el material necesario llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan”, entre ellos los infectados y los que trabajadores que colaboran en su recuperación.

“La OMS desalienta el almacenamiento de equipo de protección personal (EPP) en países y áreas donde la transmisión es baja […] hacemos un llamado a los países y las empresas para garantizar el uso justo y racional de los suministros y el reequilibrio del mercado”, concluyó en conferencia Tedros.

En este sentido, abundó: “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Informó también que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos: “Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por $ 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

También te recomendamos:

En el AICM sin filtro para detectar casos de coronavirus

¿En qué consiste la emergencia mundial por coronavirus?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir