Select Page

Pese a inseguridad, Alfaro presume publicaciones culturales

Pese a inseguridad, Alfaro presume publicaciones culturales

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de la inseguridad que impera en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez descalificó nuevamente a quienes, según su perspectiva, “pretenden hacer creer que Jalisco está muy mal”.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal difundió un par de revistas extranjeras sobre negocios, gastronomía y destinos de viaje.

“Para quienes pretenden hacer creer que Jalisco está muy mal, para aquellos que confunden a la gente difundiendo cifras incorrectas, inventando historias o haciendo notas tendenciosas, que sigan con lo suyo; mientras tanto, revistas internacionales como estas hablan de todo lo contrario”, apuntó Alfaro Ramírez.

La primera publicación, titulada “Mexico. Meeting and Incentive Planner 2020”, versa sobre los diferentes lugares en los cuales el empresariado extranjero puede realizar convenciones, destacando Puerto Vallarta como destino hotelero. No obstante, también se recomiendan otros destinos como Quintana Roo y Yucatán; éste último considerado como el más seguro de México, muy por encima de Jalisco.

La segunda revista promocionada por Alfaro Ramírez, de nombre “WDTRAVEL”, dedica su más reciente edición al posicionamiento de destinos mundiales que destacan en materia culinaria. En este sentido, Jalisco se ubica en el puesto número 134. Aquí se destacan el mariachi y la charrería como tradiciones legendarias.

“Jalisco es, ante los ojos del mundo, uno de los mejores destinos del planeta para hacer negocios; un lugar rico en tradiciones, cultura, gastronomía y arquitectura; un estado con historia y futuro. Y, para quienes sí queremos que a nuestra tierra le vaya bien, estas son noticias que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir adelante”, puntualizó el mandatario estatal.

En días pasados, Alfaro Ramírez consideró que los diarios El Informador y Mural buscaban chantejearlo difundiendo información falsa en materia de seguridad, toda vez que su administración no les había comprado publicidad durante 2019.

A través de un video con poco más de cinco minutos de duración, difundido en sus redes sociales,  el mandatario estatal aseguró que ambos medios de comunicación han mentido “con tal de vender periódicos”.

De acuerdo con la Plataforma de Seguridad Jalisco durante el pasado mes de enero se cometieron 11 mil 836 delitos, de los cuales 8 mil 106 fueron robos en diferentes modalidades. Además se registraron 180 homicidios en 148 eventos delictivos, y dos feminicidios.

En las cifras también figura un secuestro.

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Acusa Alfaro chantaje de El Informador y Mural

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca