Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pese a nuevas restricciones, Intermoda sí se llevará a cabo

Pese a nuevas restricciones, Intermoda sí se llevará a cabo

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el gobierno de Jalisco impuso el cierre ─entre 16 y el 31 de enero─ de cines, teatros, museos, actividades lúdicas, casinos, restaurantes y demás, la edición 74 de Intermoda se llevará a cabo con la participación de 8 mil compradores especializados y 600 marcas.

De acuerdo con Mario Flores Aguilar, presidente del Congreso de Negocios, en el evento, que se celebrará en la Expo Guadalajara del 19 al 22 de enero, habrá reuniones presenciales y virtuales. No obstante, el registro contrasta con el evento de enero de 2020, previo a la epidemia de Covid-19, cuando hubo una participación de mil empresas con mil 600 estands.

Hasta el momento, según información obtenida por NTR Guadalajara, se han registrado para Intermoda de este año apenas 600 marcas para exponer en nueve pabellones, aunque esto sí representa un incremento con respecto a septiembre del año pasado, cuando sólo 250 empresas levantaron la mano para asistir.

Sobre la operación de Intermoda en pleno repunte de la crisis sanitaria, Flores Aguilar dijo a la citada fuente que se estarán respetando una serie de protocolos sanitarios, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 al máximo.

“Cada vez que entra uno de los compradores, la parte de la negociación se da a través de separadores de acrílico para que exista el menor contacto posible”, destacó.

“Somos el único evento en Latinoamérica que hemos implementado las citas híbridas de negocios. Muchos se han ido completamente a la parte digital. Nosotros estamos mediante herramientas tecnológicas. Nuestros expositores pueden hacer negocios no solamente con compradores que se encuentran aquí en México, sino con compradores que se encuentra en cualquier parte del mundo”, puntualizó.

La operación de Intermoda a pesar de las medidas anunciadas en pasado viernes por el gobierno estatal obedecen a que ésta se engloba como actividad permitida, al ser parte industrial y de comercio.

“El gobierno de Jalisco anunció las nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la actual pandemia en nuestra entidad del sábado 16 al domingo 31 de enero. Sin embargo, aclaró que no se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicios.  Por ello, Intermoda 74 continúa como un espacio seguro para hacer negocios”, detalló la administración del evento la semana pasada.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca