Select Page

Pese a promesa, Paquete Económico 2020 contempla recursos para El Zapotillo

Pese a promesa, Paquete Económico 2020 contempla recursos para El Zapotillo

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo ─involucrados en la presa El Zapotillo─ que no habría más recursos para su construcción mientras no hubiera un acuerdo en común, el Paquete Económico 2020 propone etiquetar 247 millones 374 mil pesos para continuar con el proyecto.

De acuerdo con el documento,  los recursos federales se destinarían a acciones como el acueducto a León, pago de indemnizaciones, reubicación de localidades afectadas y supervisión técnico-administrativa.

No obstante, el abastecimiento de agua para municipios de la región de Los Altos o el área metropolitana de Guadalajara no se contemplan en el proyecto acuífero.

En cambio, el Paquete Económico 2020 no contempla recursos para la mejor de infraestuctura pluvial, para cual presuntamente se habían acordado 706 millones de pesos.

Otro punto que se olvidó en la propuesta económica es el saneamiento del río Santiago, para el cual sólo se propuso el etiquetado de 28 millones de pesos que se destinarían para acciones de conservación de distritos de riego en el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico.

Por si fuera poco, proyectos prioritarios del gobernador Enrique Alfaro en materia de movilidad, como la Línea 4 del Tren Ligero y el Peribús, no recibirían un sólo peso.

El Paquete Económico 2020 fue entregado este lunes a la Cámara de Diputados para su revisión, misma que podrá extenderse hasta el 15 de noviembre.

También te recomendamos: 

Mientras no haya acuerdos, no habrá más presupuesto para El Zapotillo: AMLO

Paquete Económico 2020 no contempla proyectos prioritarios de Alfaro

 

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir