Select Page

Pide oposición que Carlos Lomelí sea investigado por corrupción

Pide oposición que Carlos Lomelí sea investigado por corrupción

Guadalajara, Jalisco.-Integrantes de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortaron a al presidente Andrés Manuel López Obrador a indagar los posibles actos de corrupción en que Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en la entidad, haya incurrido al recibir millonarios contratos por concepto de venta de medicamentos a la administración federal y al menos una estatal.

De acuerdo con información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una red de empresas vinculadas con el excandidato a la gubernatura de Jalisco por medio de familiares o colaboradores cercanos, ha obtenido contratos adjudicando directamente, situación que privilegiaría a Lomelí Bolaños por su marcada cercanía con el mandatario federal.

“El tema no es partidista, ni de ‘grilla’ o ‘politiquería’ como ha sido calificado, sino de respuesta inmediata, debido al cargo que actualmente desempeña Lomelí Bolaños como delegado federal en el estado de Jalisco, con el manejo de recursos públicos y de programas sociales”, aseguró el trío de partidos en un comunicado firmado por Verónica Juárez, del PRD, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano y René Juárez del PRI.

“Si en serio busca acabar con el nexo entre empresarios y políticos, cuenta nuestra convicción de atender este grave problema. Pero si no esclarece el de su propio colaborador y pretende continuar favoreciendo empresarios, estaremos enfrente, como en este caso, denunciando la falta de transparencia que en este país nos lleva a casos de corrupción”, agrega la misiva.

Y finaliza: “El Gobierno Federal debe explicar el eventual conflicto de interés entre ser funcionario federal y proveedor de este mismo ámbito de gobierno y en varias entidades de la República. El señor Carlos Lomelí no puede seguir siendo funcionario público en tanto sea proveedor activo y vigente de los gobiernos federal y estatales”.

Por su parte, Lomelí Bolaños difundió este miércoles un comunicado en el cual rechaza los señalamientos y asegura que “no forma parte de la empresa Abastecerdora de Insumos para la Salud, Abisalud, y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia (sic)”.

La citada fuente documentó que mediante la empresa Abisalud─relacionada con el político tras la incorporación de José Hiram Torres Salcedo y Mario Vargas Lomelí, exsecretario y sobrino del político, respectivamente─se han adjudicado 164 millones de pesos en lo que va del año.

El político morenista señaló también que está “con toda la disposición para cualquier investigación”.

También te recomendamos:

Ligan a empresas de Carlos Lomelí con millonarios contratos gubernamentales

Señalamientos buscan “ensuciar la exitosa ruta de la Cuarta Transformación”: Lomelí

Comentarios

Hemeroteca