Select Page

Por delincuencia y secuestro, lanza EU alerta de viaje a 30 estados del país

Por delincuencia y secuestro, lanza EU alerta de viaje a 30 estados del país

18 de junio de 2022.- El gobierno de Estados Unidos lanzó alerta de viaje a sus connacionales, con niveles de mayor riesgo para “no viaje”, hasta “reconsiderar viaje” e “incrementar precaución”, en 30 de las 32 entidades del país.

Mientras el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, asegura que no cambiará su estrategia de seguridad y afirman que el 75 por ciento de los homicidios se da entre bandas criminales, las autoridades estadounidenses, emitieron esta alerta donde mencionan la delincuencia y el secuestro, como las principales causas para no visitar México.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son consideradas por el Departamento de Estado de EU como los estados más peligrosos y de mayor riesgo para “no viaje”.

Jalisco, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, se encuentran en la sugerencia media de “reconsiderar viajar”.

Mientras que todas las demás entidades; a excepción de Campeche y Yucatán, que no cuentan con ninguna recomendación por parte de EU; cuentan con la etiqueta de “incremente precaución” para viajar, entre estas se encuentra Ciudad de México y Nuevo León.

 

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca