Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de al menos 75 policías se manifestó en el Centro de Administración de Tlajomulco de Zúñiga, exigiendo el pago de bonos por el Día del Policía, celebrado el pasado 2 de enero en la entidad.
Los uniformados pidieron al alcalde Salvador Zamora que los recibiera, sin que hasta el momento se sepa si fueron atendidos o no.
Además del pago de bonos, los policías municipales exigen al primer edil que termine con el hostigamiento del que son víctimas por parte de superiores.
Aunado a este manifestación se prevé que un grupo de empleados sindicalizados se manifieste en la misma sede para exigir un aumento de sueldo.
En abril del año pasado este medio de comunicación dio cuenta del hartazgo entre las filas de la Policía de Tlajomulco, ya que en una misiva dirigida a Zamora los uniformados expusieron estar “hartos de poner todo de nuestra parte, de hacer hasta lo imposible para salir a trabajar y la ciudadanía no se quede sin vigilancia”, y no contar con el apoyo de la autoridad municipal.
“Hartos de no poder decir la verdad de el porque se tarda en brindarles el apoyo cuando piden un servicio (…), de sacar el trabajo lo mejor que se pueda para poner en alto el nombre de nuestra comisaria”.
Argumentaron en ese entonces que “a pesar de ni tener el equipo necesario se logra sacar el trabajo y aún así salimos a trabajar” y que en ocasiones salían a patrullar 15 o 20 unidades móviles en todo Tlajomulco, cuya población supera los 400 mil habitantes, según el último censo poblacional.
Posteriormente, el diario Mural dio cuenta de que elementos de la policía de Tlajomulco realizaban patrullajes en motos de su propiedad, toda vez que carecen de vehículos oficiales para desempeñar su labor.
También te recomendamos:
“Estamos hartos”: policías de Tlajomulco ante condiciones de trabajo