Select Page

Presentan denuncia penal contra el titular de Asistencia Social

Presentan denuncia penal contra el titular de Asistencia Social

Guadalajara, Jalisco.-El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez presentó denuncia penal en contra de siete servidores públicos, incluida la directora de la casa Hogar 100 corazones, así como del secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, por abuso de autoridad, omisión, entre otros delitos; esto al permitir que niños con discapacidad que habitan el albergue sean explotados y maltratados.

Hugo Rodríguez indicó que empleados de la casa hogar denunciaron que a los jóvenes que trabajan externamente y que reciben un sueldo, la directora Miriam Alejandra Vázquez ─exnuera de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón─ les confisca el dinero, “habiendo una posible explotación laboral”.

Además, la directora vende al personal de la casa hogar o gente externa donas y pasteles que dan en donación empresas cada semana para los niños desamparados.

“No se lleva control de las donaciones, las mismas son puestas a la venta por la dirección”, aseveró el dirigente de Morena.

Dentro de las irregularidades cometidas en el albergue destaca que los menores son golpeados en la boca, y que una niña identificada como Brigitte es violentada física y emocionalmente.

“Los violentadores son solapados por el área médica desde 2018”, cuando se denunció por primera vez, sin embargo no se castigó a nadie, y en “los primeros meses del 2019, sin que haya reportes oficiales en este año”, se violentó de nuevo a la niña, que padece una discapacidad intelectual.

Detalló Hugo Rodríguez que a la niña la obligaron a dormir en el piso “durante aproximadamente un mes, por orinarse en la cama, en lugar de utilizar (…) una colchoneta especial o un pañal”.

Los señalados por un empleado del albergue ─que pidió el anonimato─ del presunto maltrato son: Cindy Rodríguez Avelar, Mónica Rivas, Nallely Reynoso quienes se burlaron de la menor al decirle”‘que bueno, para que aprendas a no hacerte pipí en la cama'”.

Los otros menores sufren agresiones verbales y amenazas, por parte de enfermeros y monitores, quienes les gritan “‘te voy a dar en tu madre, si no te duermes'”.

Hugo Rodríguez también apuntó que los boletos donados a los niños para que acudan al zoológico, o al acuario Michin, se reparten entre directivos y algunos monitores, “en lugar de llevar exclusivamente a los menores y no a los familiares y amigos de los servidores públicos”.

También te recomendamos:

Despiden a subdirectora del Hogar Cabañas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir