Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Presume Cártel de Sinaloa poderío en Zacatecas

Presume Cártel de Sinaloa poderío en Zacatecas

Luego de enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de al menos 18 personas muertas en el municipio de Valparaíso, Zacatecas ─en los límites del estado de Jalisco─, supuestos integrantes Cártel de Sinaloa mostraron su poderío, posando en caravana en múltiples vehículos.

Tal como lo ha hecho en años recientes el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo antagónico ha difundido en redes sociales una serie de videos ─en posesión de este medio de comunicación─, en los cuales presume armamento y al menos una veintena de camionetas, tripuladas por gatilleros.

En una de las grabaciones, que habría sido captada durante el pasado fin de semana, se observa una fila de alrededor de veinte camionetas tipo pick up de reciente modelo,  y, a bordo de las mismas, sujetos visiblemente armados y equipo táctico.

A la grabación se le añadió la leyenda Grupo Flechas, que es identificado como un brazo armado del Cártel de Sinaloa, específicamente bajo las órdenes de Ismael Mario Zambada, líder y fundador de la organización criminal, a quien popularmente se le identifica como el Mayo.

También suena de fondo una corrido que habla sobre el citado capo.

En otro de los videos lo que se muestra es el saldo del encontronazo en Valparaíso, y aunque las autoridades han hablado oficialmente de alrededor de 18 fallecidos, en las imágenes, los presuntos hampones del Grupo Flechas aseguran haber dado muerte a “43 secuestradores del CJNG”.

No obstante, la muestra de poder de la fracción al mando del Mayo Zambada no ha obtenida respuesta alguna por parte de autoridades estatales o federales, que no se han pronunciado al respecto.

Caso contrario ocurrió en julio del año pasado, cuando el CJNG presentó también mediante grabaciones al Grupo Élite, al mando del cabecilla criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho. Esto llevó incluso a la Secretaría de la Defensa Nacional a analizar los videos.

También te recomendamos:

Grupo Élite, el ejército del CJNG en el Occidente de México

 

Comentarios

Hemeroteca