04 de julio de 2022.- El reconocimiento de Rusia a las autoproclamadas repúblicas populares Donetsk y Lugansk, al este de Urcrania, pocos días antes del 24 de febrero, fue prácticamente el inicio de la invasión.

Ahora, a poco más de cuatro meses, Valdimir Putin clamó victoria este domingo al tomar la ciudad de Lisichansk, el último bastión de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Lugansk, según reveló la agencia AP.

“El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informó a Putin en una reunión televisada el lunes que las fuerzas rusas habían tomado el control de Lugansk, que junto con la provincia vecina de Donetsk conforman el corazón industrial de Ucrania: el Donbás”.

Putin, a su vez, señaló que las unidades militares “que participaron en hostilidades activas y lograron el éxito, la victoria” en Lugansk, “deberían descansar y aumentar sus capacidades de combate”.

“El Estado Mayor ucraniano afirmó que las fuerzas rusas ahora se enfocan en avanzar hacia la línea de Siversk, Fedorivka y Bajmut, en la región de Donetsk, la mitad de la cual ya está controlada por Rusia. El ejército ruso también ha intensificado el bombardeo de los principales bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, en una zona más profunda de Donetsk”, según AP.

Comentarios