Select Page

“Que no se use la fuerza, que se dialogue”: López Obrador a Alfaro

“Que no se use la fuerza, que se dialogue”: López Obrador a Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Luego de la represión contra inconformes por el alza al transporte urbano que elementos antimotines de la Policía de Jalisco llevaron a cabo el pasado viernes en la estación Plaza Universidad del tren ligero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó, sin mencionarlo, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dialogue en lugar de emplear la fuerza.

Y aunque se dijo respetuoso de las autoridades locales, López Obrador externó su sentir en torno al citado hecho, mismo que derivó en la detención de cuatro personas, quienes resultaron con múltiples lesiones.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de las autoridades estatales, municipales, y sólo recomendar a todas las autoridades que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen las libertades, o las benditas libertades, la libertad de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión, eso es lo que nosotros recomendamos”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa.

“El distintivo de nuestro gobierno, inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia., es el respeto a los derechos humanos, nada de razias, nada de masacres, respetar la vida”, abundó.

 

En Jalisco hay “mucha violencia”

En otro aspecto, preguntado por los hechos ocurridos ayer en Zapopan, donde dos presuntos criminales perdieron la vida al interior de un establecimiento de comida en la concurrida Plaza Galerías, el presidente reconoció que en Jalisco hay “mucha violencia”, pero aseguró que se está trabajando en la seguridad.

“Vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, es un estado que está padeciendo de mucha violencia, pero se está trabajando de manera conjunta”, dijo.

“Estamos atendiendo lo de Jalisco, sí se dio este enfrentamiento. Afortunadamente no fueron mayores los daños. De todas maneras hubieron dos bajas, dos seres humanos que perdieron la vida y se está atendiendo esto”, agregó el mandatario federal.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir