Select Page

Queja ante Salvador Zamora por hostigamiento laboral

Queja ante Salvador Zamora por hostigamiento laboral

Guadalajara, Jalisco.-Personal administrativo de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga ha protestado de manera sistemática por el maltrato y hostigamiento laboral del que son objeto.

De acuerdo con sus testimonios, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, ha hecho oídos sordos ante los abusos de personal a su cargo, sin que a la fecha haya correctivos o se tomen medidas administrativas, situación que ha motivado, entre otros hechos, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.

A continuación, de manera íntegra, se reproduce queja interpuesta, dirigida personalmente a Zamora Zamora.

 

Ing. Salvador Zamora Zamora

Presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

PRESENTE

Por medio del presente reciba un cordial saludo, asimismo permítame hacerle de conocimiento que el día 17 del mes de Julio del año 2019 la C. MONICA ELIZALDE  GONZÁLEZ, perteneciente a la Dirección Administrativa de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, acudió ante los que suscriben a efectos de hacernos de conocimiento que mediante determinación del Comisario, nuestro horario laboral iba a modificarse a partir del día 18 dieciocho del mes de Julio de 2019, esto es de laborar 06 seis horas, a laborar 08 ocho horas diarias de Lunes a Viernes, esto sin mediar Justificación y/o sustento legal alguno para tal proceder, por lo cual nos rehusamos  firmar de enterado y conformidad tal aspecto.

En virtud de lo anterior y toda vez que independientemente de la controversia existente ante el reconocimiento de nuestra sindicalización, nuestro horario laboral  previo a la adhesión del mismo era de 30 treinta horas semanales, cubriendo un total de 06 seis diarias de Lunes a Viernes, por lo que no resulta sorpresivo que se pretenda realizar una modificación a nuestra estabilidad y condiciones laborales con las que fuimos contratados en su momento por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, aunado al derecho de  antigüedad con el que hemos venido desempeñando de manera pacífica y tácitamente, pues de lo contrario ya hubiera preexistido un agravio en nuestras percepciones salariales.

Cabe destacar que una vez ocurridos tales hechos, acudimos con el asesor del Comisario el LIC. JUAN MANUEL MONTES BARRERA, así como con el Director Administrativo de la misma dependencia, el MVZ. OSCAR GARCIA ALMAZÁN, quienes manifestaron NO TENER INCONVENIENTE a continuar con nuestro horario, que siempre hemos desempeñado de 06 seis horas diarias. Nos comentaron que estaban cumpliendo instrucciones de Recursos Humanos, situación por la que acudimos ante Usted para aclarar la problemática que no ocupa, para evitar efectos negativos en el control de checado biométrico y en el pago quincenal que percibimos.

Agradeciendo las atenciones que sirva dar al presente y en apego al artículo 8 de nuestra Carta Magna, solicitamos oportuna respuesta a las inconformidades y dudas que manifestamos.

 

 

ATENTAMENTE

Ma. de Lourdes Bobadilla García(670)

Fabiola Guadalupe Márquez González (3415)

Sergio José Efrén Zavala Abascal (2253)

Manuel Arturo García Marrón (3810)

Ademí Virgen González (3141)

Edibeth Magallanes Bran (1030)

Laura Esthela García Gatica (3657)

 

También te recomendamos:

“Estamos hartos”: policías de Tlajomulco ante condiciones de trabajo

Policías de Tlajomulco patrullan con motos propias: Mural

Comentarios

Acerca del autor

Andrés Gómez Rosales

Analista de temas sociales, políticos y culturales

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir