Rechaza Suro Esteves pruebas de control y confianza en el Poder Judicial

Guadalajara, Jalisco.-Aunque Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, asegura que no busca espacios de poder en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, presidente del máximo órgano encargado de la impartición de justicia a nivel local, manifestó su rechazo a la iniciativa del mandatario estatal para limpiar la corrupción entre magistrados y jueves.

Tras conocer la iniciativa de Alfaro Ramírez para elegir magistrados-en la cual se contempla la aplicación de pruebas de control y confianza-, Suro Esteves dijo estar en desacuerdo.

“No concibo la idea de que un poder analice otro poder desde el punto de vista de hacer un examen, habrá que ver las adecuaciones, que se puedan hacer eventualmente a una legislación, estamos hablando que es una propuesta de iniciativa de ley”, comentó a este medio de comunicación.

En contraparte, precisó que sí apoya que se apliquen exámenes de conocimientos y aptitudes para elegir a los mejores para ocupar una magistratura, otra de las propuestas contenidas en la iniciativa del mandatario estatal.

Expresó que será el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el que decida si se presentan recursos de amparos, en caso de aprobarse la iniciativa del gobernador.

También te recomendamos:

Presenta Alfaro nuevo mecanismo para elección de magistrados

Bono de retiro por hasta 4.4 mdp para jueces jaliscienses