Tras darse a conocer que las bebidas de la marca mexicana Peñafiel contienen altos niveles de arsénico, según un reporte de la corporación estadunidense Consumer Reports, Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, reconoció que el producto sí contiene arsénico,

No obstante, Gilroy aseguró que la única bebida que contiene niveles de arsénico que podrían ser dañinos para la salud es la natura (sin sabor).

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema”, aseguró Gilroy.

Lo anterior valida el estudio de Consumer Reporter quien emitió una alerta en Estados Unidos por los niveles de arsénico en la bebida por encima del limite federal, que es de 10 partes por billón (ppb).

Consumer Reports informó que, en promedio, Peñafiel natural contiene 17 ppb de arsénico. Se estima que el consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos es de 3 partes por billón.

En este contexto, Dr Pepper, corporativo dueño de Peñafiel,  informó que suspendió temporalmente la producción de agua mineral con y sin sabor para colocar filtros mejorados, aunque siguen embotellando otros productos.

Hasta el momento las plantas nacionales de Peñafiel ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco se mantienen cerradas y, a decir de la compañía, casi se ha completado la instalación de sistemas de filtración mejorados que reducirán los niveles de arsénico en todas las bebidas.

También te recomendamos:

Alertan por presencia de arsénico en agua Peñafiel

Comentarios