Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Respalda The Lancet eficacia de hasta 91.8% de vacuna rusa

Respalda The Lancet eficacia de hasta 91.8% de vacuna rusa

La prestigiosa publicación científica The Lancet avaló hoy, a través de un análisis de resultados preliminares la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, que llegará a México en los próximos días, y que había tenido el rechazo de diversos actores políticos de oposición, entre ellos Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional y exconductora de televisión.

De acuerdo con la citada fuente, el ensayo clínico de Fase III de la vacuna rusa mostró resultados sólidos inmunogenicidad y seguridad, alcanzando una eficacia general del 91.6% y de hasta el 91.8% aplicada en mayores de 60 años.

En la última fase de prueba participaron 20 mil personas, de las cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

El ensayo incluyó a 2 mil 144 participantes mayores de 60 años. La vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.

Estos coinciden con la mayoría de los efectos adversos notificados en los otros grupos, que en general fueron también leves; los graves (los que requirieron ingreso hospitalario) fueron escasos tanto en el grupo de placebo (0,4%) como en el de la vacuna (0,2%).

Ninguno, dicen los autores del artículo, se consideró asociado a la vacunación; se notificaron cuatro muertes en el ensayo, ninguna de las cuales se consideró relacionada con la vacuna.

Al respecto, la Embajada de Rusia en México destacó los resultados difundidos por The Lancet.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que el contrato para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya se encuentra firmado y se espera que el aval para su aplicación se dé “en las próximas horas”.

“Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia”, estimó López-Gatell en conferencia de prensa matutina.

Se espera que durante este mes México reciba 400 mil dosis; en marzo un millón y en abril 6 millones.

Comentarios

Hemeroteca