Select Page

Revelan carta suicida del expresidente Alan García

Revelan carta suicida del expresidente Alan García

Perú.-Previo a suicidarse─para evitar su detención por el caso de corrupción Odebrecht─el expresidente peruano Alan García, escribió una carta en la cual expresó su repudio a sus adversarios políticos por “la estrategia de criminalizarme durante 30 años”.

De acuerdo con la misiva, la cual fue leída por su hija, Luciana García, “la historia tiene más valor que cualquier riqueza familiar”.

“Otros se venden, yo no”, sentencia.

A decir del exmandatario, quien dirigió la presidencia peruana en dos ocasiones, quienes lo acusaron de corrupción “jamás encontraron nada, y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones”.

“En este tiempo de rumores y odios repetidos, que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar, y no para encontrar verdades”, añade la misiva.

Como en ocasiones anteriores, García sostuvo su inocencia y aseguró que “no hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza(…) Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo(…)”.

Finalmente, García consideró haber cumplido su “deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”.

Alan García se disparó en la cabeza el pasado miércoles por la mañana, cuando agentes de la Fiscalía peruana arribaron a su domicilio para detenerlo.

También te recomendamos: 

Expresidente peruano se suicida para evitar arresto por caso Odebrecht

Alan García: su última entrevista, un día antes de suicidarse

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir