Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Ricardo Villanueva rinde protesta como rector general de la UdeG

Ricardo Villanueva rinde protesta como rector general de la UdeG

Guadalajara, Jalisco.-El exrector del Centro Universitario de Tonalá, Ricardo Lomelí Villanueva, se convirtió este lunes en el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tras rendir protesta ante el Consejo Universitario.

Durante su toma de protesta, Lomelí Villanueva aseguró que será un rector cercano a la comunidad universitaria y que la máxima casa de estudios de Guadalajara es la mejor del país el el ámbito público.

Asimismo, refirió que durante su gestión no habrá cabida para el acoso y el hostigamiento sexual, situaciones que han sido difundidas durante los últimos días por diversos colectivos. No obstante ninguna mujer formó parte de la comitiva que presidió la ceremonia.

Por otra parte, dijo que “habrá respeto y se antepondrán las coincidencias” ante las autoridades federales.

“Ahora que se nos convoca a una nueva transformación, aceptamos el llamado. Cuenten con nosotros para combatir la corrupción y también para poner la ciencia y la educación en defensa de la soberanía de México. La educación es la mejor vía para recuperar el país”, dijo.

Agregó que acepta el llamado de “refundación” del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para “dar ese debate en esta comunidad y adaptarnos a los nuevos tiempos (…). Trabajemos juntos para acercar la educación a los jóvenes de la ciudad y el Estado, diversificando la oferta educativa de nuestros actuales campus temáticos para que sean una parte multitemática. Debemos construir nuevos campus temáticos interdisciplinarios en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo”.

“La refundación de Jalisco requiere la refundación de la Universidad de Guadalajara”: Alfaro

 

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca