Select Page

Rusia comete “crimen contra la humanidad”; difunden video del desplazamiento de civiles

Rusia comete “crimen contra la humanidad”; difunden video del desplazamiento de civiles

21 de mayo de 2022.- Un día después de que Rusia le prohibió el ingreso a su territorio al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a otros 962 ciudadanos de EU, este sábado, la defensora del pueblo de Ucrania lanza la acusación de que los rusos cometen crímenes contra la humanidad al obstaculizar la evacuación de civiles y de manera contraria, deportar a territorios ocupados, a al menos un millón 300 mil civiles, entre ellos 232 mil 480 niños.

“Es imposible determinar cuántos de ellos han acabado en cámaras de tortura en los territorios temporalmente ocupados por ‘deslealtad’ a los invasores rusos y a una ‘operación especial’”.

Lyudmila Denisova, al pedir la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que “las declaraciones de Rusia sobre el supuesto traslado voluntario de ucranianos no son ciertas. Tenemos pruebas irrefutables de deportación forzosa y planificada de antemano”, indicó a través de un comunicado en Telegram.

“La gente está rodeada de soldados rusos con ametralladoras, indignada y asustada” y no se les permite abandonar el lugar de “la llamada ‘evacuación'”, agrega.

Tan solo este sábado, señala que fueron 17 mil 306, entre ellos dos mil 213 menores. Los suben a los autobuses y les informan de que serán llevados al “campo de filtración” de Bezimenne, en el distrito de Novoazovsk, y después a Rusia.

“Con sus acciones, el país ocupante de Rusia viola flagrantemente las disposiciones del artículo 49 del Convenio de Ginebra relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra, que prohíbe el traslado forzoso o la deportación de personas de los territorios ocupados”.

Lyudmila Denisova agregó que “la deportación y el traslado forzoso de población es un crimen contra la humanidad”, según el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Como prueba, aludió a un video compartido este sábado en Telegram por Petró Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, que “muestra una imagen real de la deportación” de los residentes de esta ciudad, tomada ayer por completo por las tropas rusas tras la salida de los últimos defensores del Regimiento Azov de la acería Azovstal.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca