Select Page

Salud Jalisco se prepara ante posibles casos de coronavirus

Salud Jalisco se prepara ante posibles casos de coronavirus

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comenzó un protocolo de prevención, luego de que su homóloga federal diera a conocer que hay tres probables casos de coronavirus detectados en el municipio de Tepatitlán.

En información a medios de comunicación, la dependencia estatal explicó que se “está actuando con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico”.

La Secretaría también desplegó personal especializado de la Unidad de Epidemiología para vigilar y realizar estudios de laboratorio a los casos que resulten sospechosos del virus. Hasta el momento, las autoridades de salud sólo han detectados los posibles casos de la región Altos Sur.

La víctima del contagio directo fue un hombre que en días pasados viajó a Wuhan, China, donde se han registrado la mayoría de casos a nivel mundial.

En este tenor, la Secretaría de Salud estatal informó que las muestras biológicas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado.

“Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus”, apuntó la SSJ.

En días pasados, la Salud federal difundió un aviso epidemiológico, en el cual recomendó a todos los centros a realizar los estudios necesarios para descartar o confirmar la presencia del virus, aislar a los pacientes, detectar a posibles infectados y demás.

A nivel nacional aún no se ha confirmado ningún caso de coronavirus, sólo dos posibles, mismos que ya fueron descartados, según constató esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa.

También te recomendamos:

Analizan tres posibles casos de coronavirus en Tepatitlán, Jalisco

¿Qué es el coronavirus? ¿Cómo prevenirlo?

Comentarios

Hemeroteca