Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se destapa Carlos Lomelí: va por Guadalajara o Zapopan

Se destapa Carlos Lomelí: va por Guadalajara o Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, presumió este martes haber salido avante de los señalamientos de corrupción en su contra ─en la licitación pública de medicamentos a través de empresas relacionadas con él─, y se dijo listo para contender por las alcaldías de Guadalajara o Zapopan, en 2021. Esto bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional.

“El 5 de noviembre pasado fui notificado, por la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron”, declaró el político en rueda de prensa.

Lomelí Bolaños señaló a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, del empresario Claudio X. González, como intermediara de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, quien “emprendió su campaña de odio y difamación, que su verdadera intención era sacarme de la arena política, arrebatarme la posibilidad de seguir trabajando por el bien de Jalisco”.

MCCI develó en mayo de 2019 que empresas de Lomelí Bolaños se habrían favorecido con millonarias adjudicaciones gubernamentales para la compra de medicamentos, valiéndose él de su posición pública.

No obstante, aseguró Lomelí Bolaños: “desde los sótanos del poder emprendieron una campaña de desprestigio, con mentiras, como siempre lo resuelven todas las empresas de comunicación que atienden a los candidatos y funcionarios del partido que gobierna en Jalisco. Su campaña de calumnias fue llevada a los medios con intensidad desproporcionada. Las condenas, en columnas y opiniones, parecían escritas por el hígado de quienes ven en nuestro trabajo una amenaza para sus proyectos personales”.

Con el fallo legal en su favor, abundó, se restaura “mi honorabilidad, mi buena reputación”.

“Hoy, la verdad es la que prevalece, a pesar del daño moral que le causaron a mi persona y a mi familia, dilapidaron el dinero de los jaliscienses. Estoy listo para luchar, para marchar codo con codo, hombro con hombro, con el pueblo y consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.

Finalmente, Lomelí Bolaños reconoció que su intención, aún no definida, es contender por Guadalajara o Zapopan, “pero vamos derecho”.

También analiza si presentará alguna demanda contra MCCI.

También te recomendamos:

“Guadalajara sigue insegura, sucia, llena de baches”: Carlos Lomelí

Comentarios

Hemeroteca