Select Page

Se forma tormenta tropical frente a las costas de Jalisco

Se forma tormenta tropical frente a las costas de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Lo que comenzó como una depresión tropical, denominada Dos-E, en el océano Pacífico, evolucionó ya a la tormenta tropical Blanca, que de acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional se ubica frente a las costas de Jalisco.

A las 16:00 horas Blanca se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros sobre hora, con rachas de 95 kilómetros sobre hora, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Según el organismo, dependiente de la Comisión Nacional de Agua, el fenómeno ambiental provocará mayor humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Adicionalmente, los municipios de Ojuelos Jalisco, Lagos de Moreno, Tizapán El Alto, Manzanilla de la Paz, Tuxcueca, Concepción de Buenos Aires, Chiquilistlán, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Amacueca y Atoyac podrán experimentar fuertes lluvias entre las 18:00 y las 20:00 horas de este lunes.

Por ello, pidió a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local.

Se prevé que la tormenta tropical Blanca siga su desplazamiento alejándose de las costas jaliscienses y que se convierta de nuevo en depresión tropical el 4 de junio.

También te recomendamos:

Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado

Comentarios

Hemeroteca