Select Page

“Se malinterpretó”: López Obrador se excusa sobre declaraciones contra reporteros

“Se malinterpretó”: López Obrador se excusa sobre declaraciones contra reporteros

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus declaraciones contra los reporteros fueron malinterpretadas, luego que algunas organizaciones adivinaran en las palabras del mandatario una especie de amenaza.

Ayer, durante su conferencia matutina, López Obrador expresó: “vi a un columnista diciendo que los que venían aquí (a la mañanera) no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo, y si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”.

Esto luego de que López Obrador y Ramos, miembro de la cadena Univisión, entablaran una discusión sobre la estrategia de seguridad de la actual administración.

AMLO y Jorge Ramos se confrontan por estrategia de seguridad

“Se malinterpretó por algunos, dije que ejercería mi derecho de réplica y se tomó como una represalia; dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular (…), quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal”, se excusó el mandatario federal.

“Es decir, que no debe haber censura por parte del gobierno, no debe limitarse la libertad de expresión, pero sí somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar(…). Que así como los menos tienen que ejercer toda su libertad, no comercializarla, así también los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad”, agregó.

En contraparte, la organización para la defensa de los periodistas, Artículo 19, consideró que los dichos del presidente representan una autorización e instigación para que se hostigue a los periodistas.

“El mensaje que está dando el presidente es una autorización y una instigación para realizar cualquier ataque u hostigamiento contra los periodistas”, dijo a Efe Santiago Salamanca, oficial del programa de defensa de periodistas implementado por Artículo 19.

Declaraciones de AMLO autorizan e instigan ataques contra periodistas: Artículo 19

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir