Select Page

“Si deciden ausentarse voluntariamente, díganlo”: Alfaro tras alertas Amber

“Si deciden ausentarse voluntariamente, díganlo”: Alfaro tras alertas Amber

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que al menos seis jóvenes y adolescentes fueran reportadas como desaparecidas en días pasados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a quienes deciden ausentare por su voluntad a mantener contacto con sus familiares.

“El sábado les platiqué sobre 5 mujeres con denuncia de desaparición y de otras 3 menores por las que activamos la alerta Amber; todas fueron localizadas y en todos los casos se trató de una ausencia voluntaria. Es decir, nadie se las llevó, se fueron de su casa porque quisieron”, escribió Alfaro Ramírez.

En este sentido, el mandatario estatal reprochó que haya quienes se ausenten sin explicarlo, lo que provoca que se activen protocolos de búsqueda y se destinen recursos económicos y capital humano.

“Cada denuncia representa una fuerte movilización de recursos económicos y humanos para buscarlas, y eso puede significar la diferencia entre encontrar, sobre todo con vida, a otra persona con denuncia de desaparición”, apuntó.

Explicó que en el caso de Liliana Ignateva, la menor de 15 años que había desaparecido el pasado 17 de febrero─y cuya localización fue anunciada ayer─, había decidido ausentarse de su hogar para estar en compañía de su novio.

“Gracias a las investigaciones, ayer localizamos a la menor de origen ruso que faltaba, por la central camionera con su novio. Su intención era esconderse en el interior del estado o salir de Jalisco. Ya se había pintado el pelo para no ser identificada. La localizamos a tiempo”, detalló el mandatario estatal.

“Si deciden ausentarse voluntariamente, díganlo”, puntualizó.

También te recomendamos:

Por columna sobre desaparecidas, arremete Alfaro contra periodista

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir