Select Page

“Si quieren que termine esta guerra saquen al Abuelo de Tepalcatepec”: CJNG

“Si quieren que termine esta guerra saquen al Abuelo de Tepalcatepec”: CJNG

Guadalajara, Jalisco.- Un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió a través de un video, replicado por El Universal, que pobladores de Tepalcatepec, Michoacán, destierren a Juan José Farías, líder de policías comunitarios de la región y quien presuntamente dirige un grupo criminal.

Mediante la grabación,  un sujeto encapuchado da lectura a un documento ─que a su vez es custodiado por al menos 24 hombres fuertemente armados, también encapuchados y vestidos con ropa militar─ y exhorta a los pobladores a dar la espalda al también apodado Abuelo.

El hombre, quien dice hablar en nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder y fundador del CJNG, asegura a los pobladores de Tepalcatepec, donde en los últimos días se han registrado diversos enfrentamientos armados, que la lucha que sostienen no es contra el pueblo de Tepalcatepec, sino contra el Abuelo.

Por medio de este comunicado les queremos aclarar por parte del señor Mencho y su cártel, que es el CJNG, que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con el Abuelo’ y su Cártel”, asegura.

Dijo, además, que “abran los ojos que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas. Que por cierto, parece templario o viagra (grupos criminales de la región), ya le empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, mientras él, su dinero, sus hijos lo gastan comprando lujosos autos del año”.

Y reiteró: “El pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía, para que vean que así es, ustedes corran al Abuelo y su cártel, de Tepalcatepec, y ustedes quédense tranquilos en su pueblo. Si quieren que termine esta guerra, saquen al Abuelo… verán que regresará la tranquilidad a este pueblo”.

Apenas el pasado 30 de agosto tuvo lugar en Tepalcatepec  ─municipio que limita con Jalisco─ un violento encontronazo entre presuntos integrantes del CJNG y policías comunitarios a las órdenes del Abuelo, mismo que terminó con saldo favorable para estos últimos. Por parte del otro grupo criminal hubo al menos nueve muertos y 11 heridos; todos fueron trasladados a Jalisco.

Un día después del enfrentamiento, que se prolongó durante varias horas, los michoacanos difundieron un video, grabado con dron, que mostraba los estragos de la balacera.

También te recomendamos: 

En video captado con dron, autodefensas celebran encontronazo con el CJNG

Captan camión de volteo blindado en tiroteo de Michoacán

Reportan enfrentamientos en colindancia entre Jalisco y Michoacán

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir