Select Page

Sin detenidos por asesinato de Giovanni: Fiscalía de Jalisco

Sin detenidos por asesinato de Giovanni: Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Aunque Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, aseguró que bajo ninguna circunstancia se permitirá el abuso de la fuerza policiaca, informó que los oficiales de Ixtlahuacán de los Membrillos involucrados en la detención y muerte de Giovanni López, de 30 años, continúan laborando.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló que hasta el momento no hay evidencia de que la detención de López haya sido por no portar cubrebocas, a pesar de que esta versión fue sostenida por Christian, su hermano, ante el portal de noticias Latinus.

Aseguró Solís Gómez que la detención ocurrió por comportamiento agresivo, aunque se continúa investigando. fISCALÍA

>“Se continua investigando por parte del ministerio público, se dijo que la detención fue porque no portaba cubrebocas, pero tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho. Se hace referencia de una detención administrativa por una persona agresiva”, declaró.

No obstante, afirmó que existen otras circunstancias que apuntan a “la probable responsabilidad de servidores públicos en razón del uso de la fuerza que fue utilizada al momento de la detención”.

Respecto al uso de violencia de los policías involucrados, reiteró que ésta será determinada por las investigaciones y el peritaje que realice el Ministerio Público. Asimismo, comentó que actualmente son dos carpetas de investigación las que se están llevando a cabo para demostrar o no la responsabilidad de los acusados.  fISCALÍA

“Por lo tanto, si en el peritaje se confirma el abuso de poder como tal se expone en el vídeo, tienen que responder por sus actos”, apuntó Gerardo Solís.

Por su parte, Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad, aseguró que hace tiempo se iniciaron las investigaciones sobre el caso, sin embargo, no se informó nada por la “secrecía” de la indagatoria.

Sobre la participación de Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien supuestamente ofreció a la familia del ahora occiso 200 mil pesos a cambio de su silencio, Solís Gómez no descartó que de comprobarse haya acción penal en su contra.

El pasado 4 de mayo, cuando caminaba por calles del municipio en compañía de Christian y su tía, Giovanni López fue detenido por policías, quienes lo golpearon ─según quedó consignado en video─ y se lo llevaron. Al día siguiente la víctima fue localizada en el antiguo hospital civil con huellas de violencia y un impacto de bala la extremidad izquierda. Finalmente falleció.

También te recomendamos:

Arrastra acalde de Ixtlahuacán negro historial

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca