Guadalajara, Jalisco.-El amparo que vecinos de las colonias Chapalita y Jardines del Bosque habían recibido por parte de un juez local para la suspensión provisional de la ciclovía que se construye sobre avenida Guadalupe y su prolongación por Niños Héroes, tuvo un revés al no proceder la suspensión definitiva.
“Nos notificaron que fue negada la suspensión definitiva, esto no implica que el amparo se perdió, esto es las autoridades pueden reiniciar los trabajos, pero falta que el amparo se resuelva de fondo, ya sea negado o concedido el amparo de la justicia federal”, informó Victor Tovar, presidente de colonos de Jardines del Bosque, a Notisistema.
Por este motivo, no existe ya impedimento legal para continuar la obra, la cual se reanudará este mismo viernes cuando se reanuden los trabajos de construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“La ciclovía de Niños Héroes va para adelante, he dado la instrucción de que las obras se retomen de inmediato en Niños Héroes y López Mateos, nos parece un verdadero despropósito que haya quienes todavía estén tratando de obstaculizar la agenda que hemos venido impulsando y que sobre todo ha impulsado la sociedad civil organizada”, declaró Alfaro Ramírez ante medios de comunicación.
Hace unos días un grupo de ciudadanos promovió un amparo para detener la construcción de la #Ciclovía en Niños Héroes, hoy nos da mucha alegría saber que un juez del Quinto Distrito resolvió que la suspensión provisional y definitiva son improcedentes. pic.twitter.com/tl8YyT52um
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 28 de junio de 2019
Previamente el mandatario estatal se pronunció en contra de quienes manifestaron inconformidad por la obra vial.
El pasado 18 de junio, a través de su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez escribió: “Todos queremos que haya menos tráfico, que existan nuevas alternativas para movernos y un aire más limpio, pero cuando nos toca que una ciclovía pase por la calle donde vivimos ya no estamos de acuerdo, ¿así cómo? ¿Así cuándo?”.
Y agregó: “Además son los que no echan humo (los ciclistas), los que le bajan al tráfico, los que hacen actividad física mientras llegan a su destino y los más vulnerables. Por eso el mensaje tiene que ser claro: Jalisco ya no es nada más para quien tiene coche”.
No obstante, los vecinos inconformes señalaron que continuarán las acciones legales para impedir la obra, por lo que impugnarán la resolución que dio revés a sus intenciones.
También te recomendamos:
“Jalisco ya no es nada más para quien tiene coche”: Alfaro a inconformes por ciclovías
Confirman suspensión provisional de ciclovía en avenida Guadalupe