Redacción con información de RT
Jueves 12 de diciembre de 2024.- El Centro Comunitario de Formación para la Gestión de Crisis y la organización War Child Alliance, realizaron un estudio en el que revelan que 96 por ciento de los niños de Gaza sienten que su muerte es inminente.
El 49 por ciento de ellos desea morir, 92 por ciento no acepta la realidad, 87 por ciento muestra un miedo grave, 79 por ciento sufre pesadillas, 77 por ciento evita hablar de sucesos traumáticos, 73 por ciento muestran síntomas de agresividad y muchos tienen signos de retraimiento y ansiedad grave, junto con una sensación generalizada de desesperanza.
Los especialistas preguntaron en una encuesta a los padres o cuidadores de 504 niños de familias en las que al menos uno de los hijos tiene alguna discapacidad, está lesionado o no está acompañado.
“Sus respuestas son devastadoras, pero, lamentablemente, no sorprendentes. Este estudio refuerza lo que hemos visto, oído y presenciado durante más de un año. Los niños están traumatizados por esta guerra, y debemos responder”, declaró un portavoz del Centro Comunitario de Formación para la Gestión de Crisis en la Franja de Gaza.
Asimismo, los resultados del estudio mostraron que las familias sufren pobreza y escasez de recursos, mientras el desempleo afecta al 86 por ciento de ellas.
Una parte significativa de estas familias está encabezada por menores de 17 años. Muchas personas han sido desplazadas varias veces y se ven obligadas a vivir en campamentos sin acceso a agua potable ni electricidad.
Los investigadores subrayaron la importancia de ofrecer servicios esenciales para los niños con discapacidad, heridos, separados de sus familiares o cuya familia fue asesinada.