Select Page

Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

Texas, Estados Unidos.- Greg Abbot, gobernador de Texas, prohibió la exportación de gas natural desde el estado a otras regiones, con el fin de hacer frente a la falta de suministro eléctrico, luego de que tormentas invernales afectaran los ductos. La medida estará vigente hasta el 21 de febrero y podría afectar a México, que ante la carencia del hidrocarburo ha registrado apagones en las regiones norte y noreste del país.

La orden del mandatario restringe a las productoras de gas privado a vender el producto, exclusivamente, a las empresas generadoras de energía.

“Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas “, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La reducción de los suministros de gas del estado, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, fue lo que impulsó la medida.

Abbot destacó que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.

“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”, mencionó.

Por si fuera poco, informó que se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas y que otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.

“La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”, dijo.

En México, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que se puso en contacto con el gobierno del presidente Joe Biden buscando garantizar el abastecimiento de gas natural para evitar afectaciones a la industria, luego de dos días de apagones en el norte del país por una inusual helada en Estados Unidos.

“Sabemos los momentos que viven también allá (Estados Unidos) más, de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser más complicados”, escribió Clouthier en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca