Select Page

Titular de la SEJ critica paro magisterial; instalan mesa de diálogo

Titular de la SEJ critica paro magisterial; instalan mesa de diálogo

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que alrededor de 60 mil docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaran un “paro cívico laboral” ─asistiendo a sus centros de labor pero sin recibir alumnos─ como protesta ante la falta de pago de 2 mil 829 colegas, el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Miramontes, criticó la solidaridad magisterial al considerar la medida como desproporcionada.

Entrevistado por Notisistema, Flores Miramontes declaró: “Es desproporcionado (el paro laboral), me parece. Que se paren 60 mil maestros sabiendo que dos mil son los no tienen el pago y sabiendo que hay dinero. Es decir, van a recibir su dinero, va a ser retroactivo el pago”.

No obstante, la Secretaría de Educación Jalisco adeuda pagos desde noviembre pasado, por lo que hay docentes que han laborado un año sin percibir beneficios económicos. Datos recabados por este medio de comunicación indican que el monto a liquidar es de 18 mil 504 millones de pesos.

Ante el panorama, Flores Miramontes aseguró que mañana se reanudarán las clases, toda vez que este lunes alrededor de 900 mil menores de educación preescolar y básica pertenecientes a escuelas federales no fueron recibidos en las aulas.

El titular de la SEJ llamó al gremio magisterial a tener paciencia y aseguró que existen recursos necesarios para liquidar adeudos.

“Tenemos una certeza en los bonos navideños y demás, porque hay suficiencia presupuestal, insisto, esto no es un problema de falta de recursos, es un problema administrativo para un porcentaje muy concreto de las plazas”, dijo.

En tanto, el SNTE y la SEJ acordaron establecer una mesa de diálogo permanente hasta que el problema sea resuelto, con la promesa de liquidar la mayoría de sueldos atrasados en lo que resta del mes.

Además, la SEJ sostendrá reuniones con personal de gobierno federal en la Ciudad de México, aunque como antecedente queda el incumplimiento de la dependencia estatal, que había establecido el 16 de noviembre pasado como fecha límite de resolución.

También te recomendamos: 

Adeudan 18.5 mdp a 2 mil 829 docentes del SNTE en Jalisco

Por falta de pago, sección 16 del SNTE emplaza a “paro cívico laboral”

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir