Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Todas las vacunas disponibles en Guadalajara ya fueron asignadas

Todas las vacunas disponibles en Guadalajara ya fueron asignadas

Guadalajara, Jalisco.- Todas las vacunas disponibles para concluir la primera etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Guadalajara ya fueron asignadas, informó el gobierno municipal. Es decir, los turnos de espera ya se distribuyeron, por lo que también solicitó a la población no hacer fila si no cuentan con uno.

A través de su cuenta de Twitter el ayuntamiento tapatío explicó que desde ayer (domingo) se adelantó la entrega de fichas para recibir una dosis de Pfizer. Esto ante la prolongada espera por parte de la población mayor, y aunque hoy serán aplicadas algunas vacunados, todas ellas ya tienen receptor.

“Tras la entrega este domingo de la totalidad de las fichas existentes para esta primera etapa de la jornada de vacunación contra el COVID-19 a las y los adultos mayores de Guadalajara, se informa lo siguiente: las dosis disponibles ya fueron asignadas, por lo que no tiene ningún caso que las personas que no cuentan con una permanezcan o acudan a los centros de vacunación”, apuntó el gobierno de Guadalajara.

Reconoció también que hasta el momento no hay fecha para la llegada de más vacunas a la metrópoli. “Asimismo, se informa que hasta el momento no hay una nueva fecha para la siguiente etapa de la vacunación; una vez que se conozca este dato se dará a conocer de forma oportuna”.

Para esta primera etapa se habilitaron nueve puntos de vacunación en el municipio, con el fin de inocular a la población mayor contra el coronavirus. No obstante, el cargamento en la ciudad sólo constaba de poco menos 81 mil dosis; menos de un tercio de los mayores de 60 años que hay en Guadalajara.

En este tenor, hubo quienes hicieron fila anticipada de 48 o más horas, con el fin de alcanzar un turno en la vacunación. Esto se vio principalmente en la explanada del Instituto Cultural Cabañas y el parque San Jacinto.

Y a pesar de la espera, miles de personas se quedaron sin ser vacunadas.

También te recomendamos:

Reculan en vacunación por orden alfabético en Guadalajara

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca