Select Page

Tras fallecimiento de Giovanni, #AlfaroAsesino es tendencia

Tras fallecimiento de Giovanni, #AlfaroAsesino es tendencia

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se diera a conocer la muerte de Giovanni López, de 30 años, quien fue presuntamente golpeado y herido de bala por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos ─tras ser detenido por no portar cubrebocas, según la versión difundida por su hermano─, el hashtag #AlfaroAsesino se convirtió en tendencia nacional en Twitter, con más de 34 mil menciones al cierre de la información.

Entre los comentarios más recurrentes, la ciudadanía culpa al mandatario estatal de haber permitido violaciones a los derechos humanos tras imponer el uso obligatorio de cubrebocas y amagar con utilizar la fuerza pública para hacer cumplir la medida.

Además, diversos usuarios han recordado las agresiones por parte de policías estatales a un grupo de jóvenes que protestaron en julio de 2019 contra el alza a la tarifa del transporte urbano.

Ayer, el medio estadounidense Latinus dio a conocer que Giovanni López, de 30 años, fue detenido con violencia por parte de policías municipales el pasado 4 de mayo. Un día después, con lesiones en el cráneo y un impacto de bala en la extremidad izquierda sus familiares supieron que estaba en el antiguo hospital civil de Guadalajara, donde perdió la vida.

A decir de Christian, hermano del ahora occiso, el pretexto para efectuar la detención fue la falta de cubrebocas. Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco negó ayer que esa haya sido la razón.

En contaparte, Alfaro Ramírez se refirió en un escueto tweet a lo sucedido.

Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, escribió. 

También te recomendamos:

Arrastra acalde de Ixtlahuacán negro historial

Policías detienen a uno por no usar cubrebocas y lo regresan muerto 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir