Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Tras protesta en Casa Jalisco, Alfaro cancela eventos públicos

Tras protesta en Casa Jalisco, Alfaro cancela eventos públicos

Guadalajara, Jalisco.-Tras la protesta realizada en Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, llevada a cabo por familiares de desaparecidos y que terminó con la puerta principal rota y grafitis sobre la fachada, el mandatario estatal ha cancelado dos eventos públicos.

En primera instancia, Alfaro Ramírez canceló un evento programado a las 19:00 horas de ayer, evitando así abandonar la vivienda, ya que afuera de Casa Jalisco decenas de personas insistían en reunirse con él, clamando por acciones claras sobre las desapariciones en la entidad.

Dicho evento, organizado por diversas firmas de abogados para debatir la formación de una nueva Constitución local, se llevaría a cabo en Palacio de Gobierno.

Mientras la protesta se llevaba a cabo, al interior de la residencia el mandatario estatal mantenía una reunión con políticos de Movimiento Ciudadano, según reveló el senador regiomontano Samuel García mediante su cuenta de Instagram. En el lugar también estaba Clemente Castañeda, senador jalisciense.

En tanto, la mañana de este sábado Enrique Alfaro canceló su asistencia al Ex Convento del Carmen, en el centro histórico de Guadalajara, donde a las 10:00 horas se presentarán las actividades por el Día Internacional de los Museos.

En este tenor, ha trascendido que el gobernador busca evitar el contacto con la prensa y la ciudadanía para no hablar sobre lo sucedido en Casa Jalisco.

La noche de ayer, tras los sucesos referidos, el gobierno de Jalisco difundió un comunicado en el que se lee que Enrique Alfaro reitera “su total respeto a la libre manifestación, su apertura al diálogo, pero siempre que sea con respeto”.

La manifestación fue comenzada por familiares de Karla Vázquez y Nayeli Herrera, quienes desaparecieron la madrugada del pasado 2 de mayo, cerca de la Antigua Central Camionera de Guadalajara.

Al no obtener respuesta, familiares de las víctimas y otros más que se sumaron a la protesta, comenzaron a golpear la puerta de Casa Jalisco, rompiendo varias secciones.

Por su parte, el gobierno local aseguró que al interior de la vivienda había una comisión encargada de comunicar avances en la investigación, pero “debido al ánimo y a la actitud de algunas manifestantes, no hubo condiciones(…)”.

También te recomendamos:

Los desaparecidos son “prioridad”, asegura gobierno de Jalisco tras manifestación

Comentarios

Hemeroteca