Select Page

Tropel de renuncias y rápidos remplazos en la Conagua

Tropel de renuncias y rápidos remplazos en la Conagua

Ciudad de México.- Horas después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara cambios en diferentes divisiones de la Comisión Nacional del Agua, por presuntos nexos con el Partido Acción Nacional (PAN), un nutrido grupo de funcionarios de la dependencia presentaron su renuncia.

Entre los que presentaron su renuncia se cuentan Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.

Además, Eugenio Barrios Ordóñez, subdirector general de administración de agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de agua potable; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica.

De manera extraoficial también se mencionó la salida de Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la dirección general de la dependencia; Aidé Flores Elizondo, gerente de recursos materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general de la Cuenca Del Valle de México; Erick Gutiérrez López, gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del consultivo técnico y Homey Bon Santoyo, gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua.

“Habrá cambios en Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN”, declaró ayer por la mañana el mandatario federal, durante su conferencia de prensa matutina.

 

Anuncia remplazos en Conagua

En tanto, esta mañana el mandatario federal anunció los nombres que suplirán las renuncias.

  • Aarón Mastache Mondragón – Subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola
  • Elena Burns – Subdirectora general de Administración del agua
  • Germán Martínez Santoyo – Subdirector general de Administración
  • Jacinta Palermo Viqueira – Subdirectora general técnica
  • José Antonio Zamora Gayoso – Subdirector general jurídico
  • José Mario Esparza Hernández – Subdirector general de Agua Potable y Saneamiento

Por otra parte, el mandatario confirmó en su puesto a Blanca Jiménez, actual directora de la Comisión.

López Obrador afirmó que los nombramientos fortalecerán al organismo pues las personas designadas “no están vinculadas a grupos de intereses creados”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir