Select Page

Van 1,400 muertos por coronavirus, incluido personal médico

Van 1,400 muertos por coronavirus, incluido personal médico

Al día de hoy, hay mil 400 muertos en China debido al a la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) y seis de ellas son miembros del personal médico.

De los 64 mil casos registrados por contagio en dicho país, 1,716 son médicos y enfermeros que han estado en contacto con pacientes, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china. Y de ellos, 1,102 se dieron en hospitales en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, lugar de origen de la epidemia de neumonía viral Covid-19.

El anuncio fue hecho una semana después de que un médico muriera a causa del virus, quien había alertado a las autoridades al inicio de la epidemia, pero fue amonestado y reprimido.

Las autoridades han intentado distribuir el equipo adecuado en todos los hospitales de Wuhan, pero hay médicos que han tratado a los pacientes sin los trajes de protección necesarios o los han utilizado varias veces, cuando deben de cambiarlo constantemente.

El día de hoy, las autoridades chinas anunciaron 121 muertes más durante las últimas 24 horas. Además de los decesos en China, Japón, Filipinas y Hong Kong solo han reportado uno cada uno.

En un inicio, Estados Unidos había felicitado a Pekín por su trabajo en el tema, pero el jueves cambiaron de postura. “Estamos un poco decepcionados porque no hemos sido invitados a sumarnos y también por la falta de transparencia de parte de los chinos” expuso Larry Kudlow.

El funcionario de la Casa Blanca agregó que lamenta que Pekín rechazara las propuestas de Wshington sobre enviar expertos estadounidenses a China. Al respecto Geng Shuang, vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores comentó: “China siempre ha considerado de manera positiva y abierta una ccoperación con Estados Unidos”.

Las críticas estadounidenses surgieron tras el anuncio que China hizo este jueves sobre sus nuevos criterios para el conteo de personas contaminadas, lo que incrementó el número de contagiados.

Con ello, ahora los especialistas chinos consideran como contaminadas a personas “diagnosticadas clínicamente” por radiografías de pulmón, sin tener que esperar los resultados de laboratorio.

Con esta nueva medida, los especialistas añadieron el jueves 15 mil pacientes a la lista de contagiados, y hoy cinco mil.

La epidemia tiene en alerta a las autoridades con más de 500 casos confirmados en 30 países. Algunos gobiernos prohibieron la entrada de pasajeros chinos, y varias aerolíneas suspendieron sus vuelos a China.

La ciudad e Son Loi, en Vietnam y que hace frontera con China, fue puesta en cuarentena tras el descubrimiento de seis casos. El principal foco de infección fuera de China es el crucero “Diamond Princess” el cual permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama en Japón, con 218 casos.

Un primer grupo de no infectados de 80 años o más dejó hoy el crucero y continuará con su aislamiento en establecimientos en tierra. Coronavirus coronavirus

 

 

Con información de El Universal

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir