Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Vecinos de Huentitán consiguen frenar construcción de Arena Guadalajara

Vecinos de Huentitán consiguen frenar construcción de Arena Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-Vecinos de Huentitán informaron este martes que el Juzgado Quinto en Materia Administrativa certificó la resolución del amparo 119/2015 para suspender la construcción de Arena Guadalajara, la cual se edifica en la zona del antiguo Planetario.

Al respecto, Arturo Mendoaza, coordinador del colectivo Únete Huentitán, opositor a la obra que albergaría las Fiestas de Octubre, aseguró que el ayuntamiento tapatío, encabezado por Ismael del Toro Castro, intentó desechar el amparo, pero el juzgado se mantuvo firme en su decisión.

Mendoza adelantó que vecinos y miembros del colectivo celebrarán “una junta comunitaria donde vamos a determinar qué pasos vamos a hacer, porque ellos siguen trabajando, entonces nosotros tenemos que ver una estrategia por un lado que permita evidenciar que ellos no están cumpliendo, ni acatando la orden del juez”.

“Decidiremos cómo pararemos la obra y desde este momento exigiremos alto a la obra a nuestras autoridades”, abundó.

Mendoza exhortó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y a Del Toro para se respeten las resoluciones federales.

Sobre la respuesta a un oficio entregado  el pasado 29 de marzo al ayuntamiento tapatío para detener la obra,  Mendoza reprochó “que no hay respuesta, guardan silencio todos. No tienen palabras con que justificar lo absurdo”.

Aunque la concesión del área donde ahora se construye la próxima sede las Fiestas de Octubre se remonta a 2017, la pugna de Únete Huentitán comenzó cuando advirtieron que la empresa constructora comenzó a talar árboles.

A decir de los inconformes la construcción del complejo de espectáculos provocaría el derrumbe de 3 mil 500 árboles.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, ha rechazado que se vayan a derribar tantos ejemplares. En declaración a medios de comunicación aseguró el pasado 4 de marzo que únicamente se autorizó la tala de 205 árboles con la condición de plantar más de 2 mil más.

“No hay un proyecto que atente contra la ciudad, la mitigación que se hace al medio ambiente con la otorgación de la licencia no solo es suficiente sino que mejorará la calidad del aire”, aseguró.

También te recomendamos:

Ecocidio en Huentitán: Talarán 3 mil 500 árboles para construir Arena Guadalajara

Más devastación en Huentitán: incendio

Congreso intentará frenar construcción de Arena Guadalajara en Huentitán

Comentarios

Hemeroteca