Select Page

VIDEO: Nuevo tiroteo en EU, el día en que Biden se pronuncia por el control de armas

VIDEO: Nuevo tiroteo en EU, el día en que Biden se pronuncia por el control de armas

09 de junio de 2022.- Estados Unidos registra una de las peores crisis en seguridad, al registrarse este jueves, el quinto tiroteo en menos de un mes. Esta tarde fue en la compañía Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, Maryland, donde hubo tres muertos u un herido de gravedad.

Se menciona que el sospechoso recibió un disparo y resultó herido durante un enfrentamiento con un policía estatal de Maryland.

Esta quinta tragedia en el último mes, ocurre justo hoy cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la Cumbre de las Américas, se pronunció por prohibir las armas de ataque con capacidad de asalto elevado o en su caso, elevar la edad mínima para adquirirlas, para que pase de los 18 a los 21 años, así como derogar la inmunidad que asegura protege a los fabricantes de armas y proteger la salud mental de los estadounidenses.

Un tiroteo en un supermercado de Búfalo el 14 de mayo, después el más sangriento, el de la primaria de Ubalde con 21 muertos el 24 de mayo, luego el de un hospital en Oklahoma el 01 de junio, el de Filadelfia el pasado domingo 05 de junio y ahora, el registrado en Maryland, son los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos, un país que se encuentra en estos momentos inmerso por la polémica sobre si se deben o no prohibir o restringir las armas.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca