Guadalajara, Jalisco.-Las comunidades wixárikas de Tuapurie Santa Catarina y de Haimatsie Peña Colorada, así como el gremio magisterial de la zona exigen la comparecencia del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez ante las autoridades Tradicionales y Agrarias el próximo 26 de septiembre.

Recuerdan que es la tercera vez que solicitan por escrito al mandatario estatal una respuesta a la Agenda de trabajo para el Desarrollo Comunal entre Santa Catarina Cuexcomatitlán y el ejecutivo.

La primera vez fue el pasado 7 de febrero, por lo que consideran que el gobernador tuvo “tiempo más que suficiente para tener respuestas favorables” a los 77 puntos.

Advierten que si Enrique Alfaro no acude el 26 de septiembre a las 10 horas a la cabecera municipal de Santa Catarina Cuexcomatitlán, “nos veremos obligados a tomar y acrecentar las acciones pertinentes hasta lograr la atención y solución de las demandas del pueblo Wixárika”.

Por su parte, el gremio magisterial quharía un paro laboral por tiempo indefinido “en busca de soluciones educativas y laborales de manera independiente”.

También te recomendamos: 

Comunidades indígenas denuncian omisiones de Enrique Alfaro

Comuneros wixárikas continúan sin respuesta por parte de Alfaro

Comentarios