Select Page

Wixárikas dan ultimátum a Enrique Alfaro

Wixárikas dan ultimátum a Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Las comunidades wixárikas de Tuapurie Santa Catarina y de Haimatsie Peña Colorada, así como el gremio magisterial de la zona exigen la comparecencia del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez ante las autoridades Tradicionales y Agrarias el próximo 26 de septiembre.

Recuerdan que es la tercera vez que solicitan por escrito al mandatario estatal una respuesta a la Agenda de trabajo para el Desarrollo Comunal entre Santa Catarina Cuexcomatitlán y el ejecutivo.

La primera vez fue el pasado 7 de febrero, por lo que consideran que el gobernador tuvo “tiempo más que suficiente para tener respuestas favorables” a los 77 puntos.

Advierten que si Enrique Alfaro no acude el 26 de septiembre a las 10 horas a la cabecera municipal de Santa Catarina Cuexcomatitlán, “nos veremos obligados a tomar y acrecentar las acciones pertinentes hasta lograr la atención y solución de las demandas del pueblo Wixárika”.

Por su parte, el gremio magisterial quharía un paro laboral por tiempo indefinido “en busca de soluciones educativas y laborales de manera independiente”.

También te recomendamos: 

Comunidades indígenas denuncian omisiones de Enrique Alfaro

Comuneros wixárikas continúan sin respuesta por parte de Alfaro

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir