Select Page

1 de diciembre, el día más violento en lo que va del año

1 de diciembre, el día más violento en lo que va del año

Con un total de 128 asesinatos, el 1 de diciembre ─fecha en que se el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró un año de haber tomado el cargo─ se convirtió, hasta el momento, en el día más violento del año, según un conteo diario del gobierno federal.

La mayoría de los homicidios se registraron en los estados de Coahuila, con 22; Estado de México, con 14; Guanajuato, con 10; Oaxaca, con 10, y Baja California, con nueve.

Resalta que las 22 personas fallecidas en Coahuila fueron asesinadas en un mismo hecho delictivo, luego de que supuestos integrantes del Cártel del Noreste atacaran la presidencia municipal de Villa Unión. Esta mañana, el gobernador de la entidad, , explicó que murieron 16 supuestos criminales y seis policías o civiles.

En tanto, noviembre registró dos mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día, según la misma fuente.

En el plano nacional, el estado que registró más homicidios en noviembre fue Guanajuato, con 313 casos, seguido del Estado de México con 232; Jalisco, 158; Chihuahua, 145, y Baja California, 135. Estas entidades acapararon 55.5 por ciento de los asesinatos.

En contraparte, Yucatán se mantuvo como la entidad con menos ejecuciones con dos casos; le siguió Campeche, con 3; Baja California Sur, con 5; Aguascalientes, con 6, y Tlaxcala, con 10.

Con esto, noviembre se convierte en el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional; de Marina, y Fiscalía General de la República.

Sin paz

A nivel global, México no está en un buen puesto en el ranking de paz global, ya que ocupa el puesto número 140 del ranking de paz global, considerándose un país peligroso, donde impera la violencia y la inseguridad. Este lugar es el mismo que ocupaba en 2018, según el índice Global de la Paz que publica el instituto para la Economía y la Paz.

También te recomendamos:

Presume Alfaro disminución del 21% en la incidencia delictiva

Fiscalía investiga asesinato de juez y abogado en Guadalajara

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir