Guadalajara, Jalisco-. Alfonso Petersen Farah, exsecretario de Salud de Jalisco, negó haber recibido el estudio sobre el Río Santiago, el cual fue elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a petición de la Comisión Estatal del Agua, poniendo de manifiesto afectaciones que la contaminación en el afluente tiene en la salud de habitantes aledaños.
Por medio de su cuenta de Twitter, Petersen Farah, quien mantuvo quien durante dos períodos (2001 a 2005 y 2009 a 2011) ocupó la titularidad de la citada Secretaría, cuando gobernada el panista Emilio González Márquez, apuntó que no tuvo acceso al estudio sobre los daños a la salud que provocaba el Río Santiago.
“Respecto a las recientes notas sobre la investigación de la Universidad de SLP, quiero aclarar que no tuve acceso al mismo, ya que los resultados fueron entregados a la Secretaría de Salud en junio de 2012, cuando ya no fungía como secretario de Salud”, expresó por medio de la red social.
@DeniseMaerker @NTRGuadalajara Respecto a las recientes notas sobre la investigación de la Universidad de SLP,quiero aclarar que no tuve acceso al mismo, ya que los resultados fueron entregados a la Secretaría de Salud en junio de 2012,cuando ya no fungía como Secretario de Salud
— Alfonso Petersen (@AlfonsoPetersen) February 5, 2020
Aunque el estudio data de 2010, el exfuncionario aseguró que la documentación se finalizó en 2012, “cuando ya no fungía como Secretario de Salud”. Entre 2012 a 2014, Petersen Farah se convirtió en secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud.
También te recomendamos:
¿Qué hacer con el río Santiago, el más contaminado del país?