Select Page

Abre registro para apoyos económicos por Covid-19 en Jalisco

Abre registro para apoyos económicos por Covid-19 en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Tras anunciar los lineamientos del Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingresos de las Personas, este jueves comenzó a operar el portal digital de registro, en el que micro y pequeñas empresas y trabajadores en el autoempleo o la informalidad podrán acceder a una bolsa de 850 millones de pesos. Esto durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, explicó que la plataforma ya está en funcionamiento.

“Este es el sitio oficial de prerregistro en línea para que puedas acceder a uno de los apoyos del Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas, en sus primeras dos modalidades: apoyo a micro y pequeñas empresas y apoyo a personas con autoempleo o empleos no formales”, explicó.

El mandatario estatal llamó a la población a ser “muy responsable y paciente” en torno a la medida que busca solventar la crisis económica causada por el coronavirus.

La decisión de otorgar el apoyo económico, cuyos lineamientos pueden ser consultados aquí, será gestionada por el Servicio Nacional de Empleo Jalisco en el caso de personas en el autoempleo o la informalidad, y por el Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial en el caso de las micro y pequeñas empresas. 

“Lee con atención, sé muy responsable y paciente, estamos trabajando a nuestra máxima capacidad para atenderte. Si conoces a una persona que no cuente con acceso a Internet y que necesite el apoyo, ayúdala, pero el registro es personal”, apuntó Alfaro Ramírez.

A su vez, recordó que para gestionar el trámite “no hay intermediarios, no tiene costo. El prerregistro es único, gratuito y directo”.

Ante los problemas técnicos que había presentado la plataforma tras su lanzamiento, Alfaro Ramírez refirió: “si anteriormente abriste esta liga sin estar habilitada y en estos momentos no puedes acceder, borra el caché de tu navegador de Internet”.

Adelantó que los detalles del apoyo específico a mujeres se anunciarán el próximo lunes 30 de marzo.

También está pendiente una bolsa de 150 millones de pesos que será entregada a productores de maíz.

¿Cuánto dinero hay disponible?                          covid-19

En el caso de personas autoempleadas o que laboran en la informalidad, según el gobierno de Jalisco, hay 400 millones de pesos disponibles, mismos que serán repartidos en los 125 municipios del estado con un monto mensual por persona de cinco mil pesos.

En tanto, para las micro y pequeñas empresas el monto es de 10 mil pesos por trabajador con un máximo de 15 trabajadores por empresa que pueden acceder al beneficio y puede ser condicionado a uno o dos meses según las circunstancias.

El Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingresos de las Personas estará disponible durante abril y mayo.

covid-19 covid-19

Más información:

¿Cómo acceder a un apoyo económico durante la pandemia, en Jalisco?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir