“Abusivos y vividores”: Alfaro a transportistas que buscan incremento

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como “abusivos” y “vividores” a los conductores y empresarios que en últimas semanas han realizado manifestaciones para exigir que la tarifa del transporte urbano aumente de siete a nueve pesos.

Durante su participación en  Foro Mundial del Agua, celebrador en el ITESO,  el mandatario estatal aseguró que no cederá ante la presión de Enrique Galván Vargas, identificado como líder de la ruta 24─la cual labora con un amparo para cobrar 9 pesos─, quien ha pugnado por elevar el costo del pasaje. 

Transporte público en Jalisco: ¿servicio o negocio?

“De una vez le digo al señor Galván, a lo que él se dedica no es a ser transportista, es a traficar con sus pensiones y amparos con los transportistas, eso ya se acabó, y no solamente se acabó, sino que van a tener que asumir su responsabilidad”, afirmó. 

Y agregó: “Ya se les va a acabar el 20 a toda esa bola de abusivos, de vividores, los que van a protestar son unos cuantos, muy poquitos, que piensan que pueden seguir lucrando con ese negocio”.

En días pasados Alfaro Ramírez presentó el nuevo modelo de movilidad para Jalisco, el cual buscará homologar la ruta-empresa y la especificación de medidas de calidad.

Presenta Alfaro nuevo modelo de movilidad para Jalisco

No obstante, un pequeña fracción liderada por Galván se ha opuesto a las medidas del gobierno estatal.

Primero transparencia, después subsidio al transporte urbano

 

En la misma categoria

Otras Noticias