Select Page

Alcalde de San Juan de los Lagos admite que su comisario ocultaba droga

Alcalde de San Juan de los Lagos admite que su comisario ocultaba droga

Guadalajara, Jalisco.-A pesar de que Ubaldo Medina Briseño, presidente municipal de San Juan de los Lagos negó las anomalías señaladas por el gobierno del estado sobre los resultados de la auditoría hecha a la comisaría, se confirmó que el comisario Hugo Armando Martínez Zacarías ocultaba droga en su escritorio, pese a que cuenta con los exámenes de Control y Confianza.

“Eso sí se encontró en la oficina del comisario (dosis de droga), pero el comisario tiene su certificado único de policía, y también tiene el permiso de portación de arma, lo que indica que tiene los exámenes de control y confianza y no tuviera el certificado, no podría participar en el convenio de portación de arma”, señaló.

El contar con dichas pruebas no lo exenta de ninguna responsabilidad que se le pudiera encontrar, a lo que agregó: “Yo no estoy justificando lo demás, sino que sencillamente la parte administrativa que correspondía a un servidor, tiene cómo comprobarse”.

Sobre la videovigilancia “pirata” detectada en el municipio, el alcalde pidió investigar hacia donde era transmitida la información.

“Si encontraron otras cámaras en otros espacios públicos que hasta el momento a mi no me han presentado evidencias, pues ya ahora sí que ellos investiguen qué uso tenían o a quién le pertenecían, o quién puede responder por ellas. No me parece justo que estén señalando con que pertenecían al ayuntamiento de manera ilegal”.

También hizo énfasis en que cuentan con 140 elementos y no 160 como se había dicho en un inicio.

“Sí, ellos al principio se equivocaron en decir que eran 160, se vale decir ‘ya registramos y sí, nada más eran 140’. Si ellos dicen que son 160 pues dónde está el documento que lo prueba si el alcalde tiene la nómina donde nada más son 140”.

Dijo que el puesto de Director Operativo está desocupado, con lo que desmintió que hubiese una persona en el cargo cuyo nombre era distinto al que aparecía en las nóminas.

Con respecto a los elementos que dejaron la capacitación, Medina expresó que la permanencia es voluntaria, per de ser necesario que se investiguen los motivos por los que decidieron salir.

“Tenemos la policía turística y la policía vial. Los que pertenecen a estas policías no portan armas, no tenían entonces por qué integrarse al convenio de portación de armas. Eso no es cierto. Faltaría también restar a los administrativos, que tampoco llevan portación de armas”, agregó sobre lo que comentó el Gobierno haciendo referencia a los elementos que portaban armas sin tener la licencia para hacerlo.

El pasado lunes se informó que la Secretaría de Seguridad Jalisco, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional intervinieron la Policía del citado municipio, ante información de inteligencia federal que indicaba vínculos criminales, según explicó Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal.

Con información de El Informador

También te recomendamos:

Policía de San Juan de los Lagos es desarmada por vínculos criminales

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir